BIENVENIDOS AL BLOG DEL CEIP QUINTA PORRÚA DE SANTANDER

lunes, 2 de abril de 2012

Donación de libros

DONACION DE LIBROS Y REVISTAS PARA LA “BIBLITECA DEL PACIENTE” DE LOS HOSPITALES SIERRALLANA Y TRES MARES

Los hospitales de Sierrallana, de Torrelavega, y Tres Mares, de Reinosa, han puesto en marcha una iniciativa singular: crear la Biblioteca del Paciente con el objetivo de que la lectura sirva para ofrecer entretenimiento y bienestar tanto a los pacientes como a sus acompañantes durante el tiempo en que aquellos estén ingresados.

Esta biblioteca está gestionada por los voluntarios de ambos hospitales y se nutre de las aportaciones de libros y revistas que han hecho el personal de los hospitales, la Biblioteca Sánchez Díaz y personas a nivel particular.

Desde el CEIP QUINTA PORRUA aplaudimos esta iniciativa y queremos colaborar con ella mediante la donación de libros para este Proyecto, con un doble objetivo: aumentar el fondo de libros de la biblioteca y fomentar en nuestros/as alumnos/as valores como el compartir y la solidaridad.

Para ello hemos explicado el Proyecto a todos/as los/as alumnos/as de Primaria con el fin de que cada uno/a aporte aquellos libros que quiera.

Queremos hacer partícipes también a los padres de este Proyecto y pediros vuestra colaboración.

NO ES NECESARIO COMPRAR LIBROS para donarlos sino seleccionar aquellos libros que tenemos en casa y que ya no utilizamos para que otras personas los puedan aprovechar.

En el Colegio hemos habilitado un espacio para colocar los libros donados y la FECHA LIMITE para su entrega es el 23 de abril (Día del Libro) para su donación a los hospitales a finales de mes.

Con el fin de respetar el anonimato de los/as alumnos/as, los libros irán con el sello del Colegio.

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN Y NO OS OLVIDÉIS DE ELLO ESTAS VACACIONES.

No hay comentarios: