BIENVENIDOS AL BLOG DEL CEIP QUINTA PORRÚA DE SANTANDER

miércoles, 4 de abril de 2012

¿TIENES HORA?


Probablemente, la mayoría ya os habéis dado cuenta de que desde hace una par de días tenemos en el patio del colegio un reloj de sol. Se trata de un reloj analemático. Veréis en el suelo unas indicaciones para situarnos en el calendario y una elipse alerededor con una escala horaria. Nuestra propia sombra nos indicará la hora solar en la escala.
Próximamente colocaremos un panel en la pared del patio para que además, con un sencillo cálculo, podáis determinar la "hora oficial", la que se ve en vuestro reloj de muñeca.
Hay que agradecer a los chicos y chicas de 4º de E.S.O del I.E.S. "José María Pereda" las ganas que han puesto para hacerlo posible. GRACIAS a Pamela Arce, Dumitru Cemurtan, Kaloyan Kalinov, Paula Lavín, Enrique Sánchez, Zhenjiang Xu, Mónica Zevallos, José Antonio Barrios y Cristian Marcano. Estos dos últimos han sido alumnos de nuestro colegio, así que han regresado a su "cole" por unas horas. Hemos estado encantados de recibiros y os agradecemos muchísimo que hayáis hecho posible este pequeño proyecto conjunto.
Y por supuesto, GRACIAS, María José.

No hay comentarios: