BIENVENIDOS AL BLOG DEL CEIP QUINTA PORRÚA DE SANTANDER

miércoles, 4 de abril de 2012

¿TIENES HORA?


Probablemente, la mayoría ya os habéis dado cuenta de que desde hace una par de días tenemos en el patio del colegio un reloj de sol. Se trata de un reloj analemático. Veréis en el suelo unas indicaciones para situarnos en el calendario y una elipse alerededor con una escala horaria. Nuestra propia sombra nos indicará la hora solar en la escala.
Próximamente colocaremos un panel en la pared del patio para que además, con un sencillo cálculo, podáis determinar la "hora oficial", la que se ve en vuestro reloj de muñeca.
Hay que agradecer a los chicos y chicas de 4º de E.S.O del I.E.S. "José María Pereda" las ganas que han puesto para hacerlo posible. GRACIAS a Pamela Arce, Dumitru Cemurtan, Kaloyan Kalinov, Paula Lavín, Enrique Sánchez, Zhenjiang Xu, Mónica Zevallos, José Antonio Barrios y Cristian Marcano. Estos dos últimos han sido alumnos de nuestro colegio, así que han regresado a su "cole" por unas horas. Hemos estado encantados de recibiros y os agradecemos muchísimo que hayáis hecho posible este pequeño proyecto conjunto.
Y por supuesto, GRACIAS, María José.

lunes, 2 de abril de 2012

Donación de libros

DONACION DE LIBROS Y REVISTAS PARA LA “BIBLITECA DEL PACIENTE” DE LOS HOSPITALES SIERRALLANA Y TRES MARES

Los hospitales de Sierrallana, de Torrelavega, y Tres Mares, de Reinosa, han puesto en marcha una iniciativa singular: crear la Biblioteca del Paciente con el objetivo de que la lectura sirva para ofrecer entretenimiento y bienestar tanto a los pacientes como a sus acompañantes durante el tiempo en que aquellos estén ingresados.

Esta biblioteca está gestionada por los voluntarios de ambos hospitales y se nutre de las aportaciones de libros y revistas que han hecho el personal de los hospitales, la Biblioteca Sánchez Díaz y personas a nivel particular.

Desde el CEIP QUINTA PORRUA aplaudimos esta iniciativa y queremos colaborar con ella mediante la donación de libros para este Proyecto, con un doble objetivo: aumentar el fondo de libros de la biblioteca y fomentar en nuestros/as alumnos/as valores como el compartir y la solidaridad.

Para ello hemos explicado el Proyecto a todos/as los/as alumnos/as de Primaria con el fin de que cada uno/a aporte aquellos libros que quiera.

Queremos hacer partícipes también a los padres de este Proyecto y pediros vuestra colaboración.

NO ES NECESARIO COMPRAR LIBROS para donarlos sino seleccionar aquellos libros que tenemos en casa y que ya no utilizamos para que otras personas los puedan aprovechar.

En el Colegio hemos habilitado un espacio para colocar los libros donados y la FECHA LIMITE para su entrega es el 23 de abril (Día del Libro) para su donación a los hospitales a finales de mes.

Con el fin de respetar el anonimato de los/as alumnos/as, los libros irán con el sello del Colegio.

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN Y NO OS OLVIDÉIS DE ELLO ESTAS VACACIONES.