BIENVENIDOS AL BLOG DEL CEIP QUINTA PORRÚA DE SANTANDER

jueves, 27 de mayo de 2021

Iniciación al béisbol

La práctica de este deporte mejora la coordinación óculo-manual, la estabilidad y el desarrollo, y favorece la atención, concentración y relajación.

El 20 de mayo de 2021 los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria del CEIP Quinta Porrúa de Santander pudieron disfrutar de una jornada práctica gratuita de béisbol en la pista del Barrio San Francisco organizada Larry Elizalde de la Federación de Béisbol de Cantabria.

El objetivo de esta jornada ha sido que los alumnos conozcan una actividad deportiva diferente para practicar en su tiempo libre, una actividad que posibilita el desarrollo de una personalidad sana, alejando al individuo de la pasividad y el aburrimiento.  Ha sido una actividad motivadora de cara a la unidad didáctica que desarrollaremos de béisbol en el área Educación Física.

En cuanto a los beneficios de la práctica de este deporte, desde el CEIP Quinta Porrúa destacan la mejora de la coordinación óculo-manual y de la estabilidad y el desarrollo, además de favorecer la atención, concentración y relajación.
 
En la sesión práctica los alumnos pudieron disfrutar de este deporte de la mejor manera, "jugando partidos de béisbol 5".

 

Enviamos un enlace con las fotos de la actividad.




 

https://photos.app.goo.gl/MCoWtKVKPtEkXBG78

No hay comentarios: