BIENVENIDOS AL BLOG DEL CEIP QUINTA PORRÚA DE SANTANDER

martes, 14 de marzo de 2017

Charla mecánica de la bici en el colegio Manuel Llano



Ayer, lunes 13 de marzo, los alumnos de 5º y 6º de Primaria participamos en el taller de mecánica básica de la bici dentro del Programa +BICEPS que desarrollamos durante el presente curso los dos centros educativos conjuntamente. 
El objetivo de esta sesión ha sido que los alumnos conozcan de manera práctica cómo funciona el mecanismo de la bicicleta y cómo utilizarla de manera adecuada. El ciclismo es una actividad deportiva muy arraigada en nuestra región para practicar en el tiempo libre. Varios de nuestros alumnos están federados en este deporte y ello servirá para animar al resto de compañeros. 
Los profesores de Educación Física del Colegio Manuel Llano, Ramón y Jose Ramón, demostraron sus conocimientos y experiencia en este deporte.
Nos explicaron la importancia de llevar una ropa adecuada para prevenir accidentes: peto, guantes,  casco, utensilios reflectantes para que no se enganchen los pantalones, cómo arreglar un pinchazo, el uso del timbre, etc.
En el tercer trimestre realizaremos una actividad de "búsqueda del tesoro" en el parque de Las Llamas junto a los alumnos del Colegio Manuel Llano.
+ BICEPS en Manuel Llano

No hay comentarios: