BIENVENIDOS AL BLOG DEL CEIP QUINTA PORRÚA DE SANTANDER

martes, 24 de enero de 2017

JORNADA DE INICIACIÓN AL BÉISBOL

El pasado 20 de enero, los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria pudieron disfrutar de una jornada práctica y gratuita de béisbol organizada por la Federación de Béisbol de Cantabria.
El objetivo de esta jornada ha sido que los alumnos conozcan una modalidad deportiva diferente para practicar en su tiempo libre. Una actividad con múltiples ventajas, que como práctica deportiva, facilita el desarrollo de una personalidad sana, alejando al niño de la pasividad y el aburrimiento. 
En cuanto a los beneficios de la práctica de este deporte se pueden destacar: la mejora de la coordinación óculo-manual, de la atención y concentración, la estabilidad y la relajación.
En una jornada previa a la visita, los alumnos pudieron ver en clase de Educación Física vídeos sobre el origen de este deporte, vocabulario, normas de juego, etc.
Puedes verlos pinchando en los siguientes enlaces:

En la sesión práctica, los niños pudieron disfrutar de este deporte de la mejor manera: jugando "partidos" de béisbol, con gran habilidad por parte de algunos. Agradecer a Larry de la Federación Cántabra de Béisbol de Cantabria su paciencia y profesionalidad para mostrar a nuestros alumnos todo lo relativo a este deporte.¡Gracias, Larry!
Animamos a los alumnos a participar en las jornadas de iniciación que se llevan a cabo todos los sábados por la mañana de 10:00 a 13:00 horas en el Colegio San Agustín de Santander. Los jugadores no tienen que comprar ningún material para entrenar o jugar. El Club dispone de todo lo necesario: bolas, guantes, uniformes, etc.
Las personas interesadas, pueden ponerse en contacto con Larry en el teléfono 645933792 y/o escribir al Club Jotatresa Santander ,  a la cuenta de correo electrónico: cbjotatresa@gmail.com.


No hay comentarios: