BIENVENIDOS AL BLOG DEL CEIP QUINTA PORRÚA DE SANTANDER

miércoles, 22 de octubre de 2008

PROYECTO "YO QUIERO SER CIENTÍFICO"

Ayer, empezaron los talleres del Proyecto "Yo quiero ser cientifíco". A través del AMPA del colegio y subvencionado por la Consejería de Educación de Cantabria este proyecto pretende:

  • Desarrollar su curiosidad e imaginación para que descubran, por sí mismos, la gran importancia que tiene para su formación personal, la Ciencia, la Salud y el Medio Ambiente, presentándoselas como algo muy cercano a sus actividades cotidianas, de una manera amena y participativa.
  • Promover actitudes críticas a través de la observación, la interrogación y experimentación (método científico), sobre los problemas del Medioambiente que les rodea.
  • Demostrarles mediante ejercicios participativos, las ventajas de adquirir hábitos y conductas de vida saludables, contribuyendo de una manera activa a su desarrollo físico, intelectual y emocional.
  • Fortalecer su motivación y autoestima, potenciando todas sus capacidades de creatividad, iniciativa personal y espíritu emprendedor.

A través de la experimentación, los educadores de la empresa Ciencia Divertida despertarán la curiosidad de los alumnos por las ciencias, ayudándoles a comprenderlas mejor y fomentando su interés por disciplinas como la Física, Química, Astronomía, Biología, etc...

Los talleres se realizaron por ciclos, con una duración de una hora cada uno. Ayer realizaron varios experimentos sobre la alimentación y su incidencia en la salud.

Volveremos a tener talleres el próximo día, 6 de noviembre.

No hay comentarios: