BIENVENIDOS AL BLOG DEL CEIP QUINTA PORRÚA DE SANTANDER

jueves, 21 de junio de 2007

FIESTA FIN DE CURSO

Ayer, celebramos en el patio del colegio la fiesta de fin de curso. Pasamos un mañana divertida y también muy emotiva.
Empezamos la fiesta con una gran exhibición de los alumnos/as que practican judo. Nos dejaron impresionados a todos con sus habilidades.
Siguió la fiesta con la actuación del gran mago CESAR BUENO. Su simpatía y su magia nos dejó a todos boquiabiertos. Los alumnos de Infantil de 5 años recibieron un diploma y una medalla. Se han hecho mayores, ya pasan a Primaria. Rubén, Cristian, Luis, Miguel, Miriam, Sandra, Francisco, Luis Alfonso y Elísabeth, FELICIDADES.

DESPEDIDA DE LOS ALUMNOS/AS DE SEXTO

¡¡Qué decir de estos maravillosos chavales!! Han trabajado y colaborado con gran entusiasmo, en todo aquello que se les ha sugerido . ¡Os vamos a echar de menos! TOÑÍN, CRISTIAN, HÉCTOR, DAN, ÁLVARO, ADRIÁN, ESTEBAN, CLAUDIA Y CECILIA.
¡Seguid así en el Instituto!
Emociones fuertes para su tutora Paquita

Nuestra Directora Dña. Mª Teresa Rubio y la profesora de 1º, Dña Isabel Tejedor se jubilan. Los alumnos, padres/madres y profesores les homenajearon con unos ramos de flores que quieren simbolizar el cariño por su buen hacer y su dedicación al colegio. Un fuerte abrazo.
En fin jornada emotiva, como decía al principio. Hoy, seguirán las emociones. Los profesores tenemos una comida en honor de estas grandes profesionales que nos dejan. ¡Suerte y gracias por todo!

Para ver todas las fotos clica en esta imagen


fin curso 2006-07

sábado, 16 de junio de 2007

SALIDA A SANTOÑA.

Ayer, viernes, día 15 de junio, los alumnos del 2º y 3º ciclo de Primaria disfrutaron de una salida didáctica a la villa cántabra de Santoña, visitando:
  • La Reserva Natural de las Marismas de Santoña y Noja. Observatoria de aves de La Arenilla.
  • Molino de mareas de Jado.
  • Conservera Emilia.
Para descargar las fotos pincha AQUÍ

jueves, 14 de junio de 2007

PROYECTO DE DIRECCIÓN

Seguramente sabréis que nuestro centro está inmerso en un proceso de elecciones a la dirección.
A estas elecciones se pueden presentar todos aquellos profesores que cumplan una serie de requisitos:
a) Tener una antigüedad de, al menos, cinco años en el cuerpo de la función pública docente desde el que se opta.
b) Haber impartido docencia directa en el aula como funcionario de carrera, durante un periodo de igual duración en un centro público que imparta enseñanzas del
mismo nivel y régimen.
c) Estar prestando servicios en un centro público dependiente de la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de Cantabria del nivel y régimen correspondientes, con una antigüedad en el mismo de, al menos, un curso completo, a la fecha de publicación de la convocatoria.
El proceso de selección consta de dos fases:
a) Valoración de méritos académicos y profesionales y del Proyecto de Dirección.
b) Superación de un programa de formación inicial.
Se han presentado 2 proyectos de dirección:
  • Uno de una profesora no perteneciente al Claustro, teniendo su destino definitivo en otro centro, a la cual, desde aquí, se invita a que comparta con la comunidad educativa su proyecto.
  • Otro del profesor de Ed. Física Leonardo Galerón, junto a Emma (profesora de Infantil) y Pilar Castanedo ( profesora de Audición y Lenguaje). Equipo perteneciente a este centro.

Proyecto de Dirección de Leonardo Galerón

Esperamos vuestras opiniones.