BIENVENIDOS AL BLOG DEL CEIP QUINTA PORRÚA DE SANTANDER

viernes, 29 de octubre de 2010

Soplo y las hadas

El 26 de octubre acudimos al Centro Cultural de Caja Cantabria a ver el cuentacuentos musical "Soplo y las hadas".
Soplo regresa con una nueva aventura, la más mágica de todas. Un sueño que le conducirá al país de las hadas y que le guiará por los pasos de baile, los grandes ballets románticos y otras formas de bailar. Un cuento divertido y emocionante.

miércoles, 27 de octubre de 2010

UN BOTE POR UNA SONRISA

¡NUESTRO CENTRO PARTICIPA EN EL PROYECTO: “UN BOTE POR UNA SONRISA”

Este Proyecto consiste en reciclar botes de aluminio (Fanta, Coca Cola, cerveza o similar) y destinar el dinero recaudado a fines solidarios, concretamente a un proyecto educativo para que adolescentes sin recursos puedan estudiar en Iquitos (Perú).

Nos servirá para formar al alumnado en el hábito de reciclar para cuidar el medio ambiente, que tengan el hábito de recoger materiales para cuidar nuestro planeta y además servirá para realizar actuaciones con los más desfavorecidos a través de la Asociación Iquitos (http://www.asociacioniquitos.com/) y del Saco Útil S.L.

HÁBITOS DE RECICLAJE + SOLIDARIDAD =UN ALUMNO MÁS COMPLETO
Los botes son aplastados para que ocupen menos en el bidón que está situado en el patio del centro y la participación del alumnado , profesorado y las familias están siendo muy positivas.


martes, 26 de octubre de 2010

ELECCIONES CONSEJO ESCOLAR

El Consejo Escolar es uno de los órganos colegiados de gobierno presente en todos los centros educativos que junto con otros órganos de coordinación hacen posible la participación, autonomía y gobierno de los centros. Para que el Consejo Escolar sea activo es necesaria la implicación de todos los miembros de la comunidad educativa.

Es fundamental, en este aspecto, la participación de las familias para que intervengan en la toma de decisiones tan fundamentales como la selección del director, la puesta en marcha de actividades extraescolares, aprobar y evaluar la concreción del currículo y todos los aspectos educativos de los proyectos y de la programación general anual o proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el centro.

Es por tanto, este órgano de gobierno de los centros escolares un instrumento en el que las familias tienen voz y voto y en el que las madres y padres desempeñan un papel muy importante en la toma de decisiones que afectan a la educación de sus hijos e hijas.

Hace unos días recibisteis la Convocatoria de Elecciones donde queda reflejado el calendario electoral.

Según esta convocatoria tenemos de plazo hasta el día 9 de noviembre para presentar candidaturas.
Desde aquí os animo a ello.

A fin de facilitar la participación, los padres, madres o representantes legales de los alumnos podrán utilizar el voto por correo. A tal efecto, el voto deberá ser enviado a la mesa electoral del centro antes de la realización del escrutinio mediante una carta que deberá contener el voto emitido y una fotocopia del Documento Nacional de Identidad o de un documento acreditativo equivalente.