▼
viernes, 30 de noviembre de 2007
ÉRASE UNA VEZ EN EL ESPACIO
Los alumnos de 4 y 5 años. 1º y 2º ciclo de primaria se han desplazado al cine Los Ángeles para disfrutar de una sesión de Títeres:
EN UN ESTRAFALARIO SISTEMA PLANETARIO GIRAN TRES PLANETAS COMO SI FUERAN VELETAS.
POR UNA PARTE, KEMARTE, EL MÁS CERCANO AL SOL; EL DE EN MEDIO BUENCLIMAS; POR EL OTRO LADO, JOQUEFRIÓN , EL PLANETA HELADO.
JOQUEFRIONES Y KEMARCIANOS, CURIOSONES, SE OBSERVAN DESDE LEJOS CON SUS CATALEJOS. y SE CITAN SIN REMEDIO EN EL ASTEROIDE DE EN MEDIO.
PERO AL VERSE LOS CITADOS LES ENTRA A TODOS LA RISA, PORQUE UNOS SON MUY BAJITOS Y LOS OTROS CALVOROTAS, PORQUE UNOS SON CABEZONES Y LOS OTROS NARIZOTAS
lunes, 26 de noviembre de 2007
Quinta Porrúa en la prensa
Hoy, el diario Alerta se hace eco de la salida que realizaron el pasado miércoles, los alumnos de 2º y 3º ciclo, al vivero de Solares. Se participó en la campaña Biografía de un árbol.
miércoles, 21 de noviembre de 2007
Vivero de Solares
Hoy, los alumnos de 2º y 3º ciclo se han desplazado al vivero forestal de la Asociación Cultural Bosques de Cantabria en Solares.
Ayer, en clase, descubrimos, a través de un audiovisual, y de la mano de Cajiguco, un personaje imaginario, cómo se genera un bosque.
Hoy, en el vivero, hemos manipulado tierra y sembrado semillas. Nos han entregado un cuaderno didáctico, donde hemos reconocido distintos tipos de semillas y relacionado con los árboles correspondientes
Ayer, en clase, descubrimos, a través de un audiovisual, y de la mano de Cajiguco, un personaje imaginario, cómo se genera un bosque.
Hoy, en el vivero, hemos manipulado tierra y sembrado semillas. Nos han entregado un cuaderno didáctico, donde hemos reconocido distintos tipos de semillas y relacionado con los árboles correspondientes
lunes, 19 de noviembre de 2007
Biblioteca Pública
Hoy, los alumnos de 5 años y del primer ciclo de Primaria hemos visitado la Biblioteca Menéndez Pelayo de Santander. La responsable de la sección de Literatura Infantil nos ha explicado cómo están organizados los fondos para que podemos encontrar con facilidad libros, cds, películas. Hemos podido hojear y leer cuentos, cómics, libros sobre coches o dinosaurios y aprender cómo funciona el préstamo de ejemplares. Algunos compañeros que ya disponen del carnét de la biblioteca han podido llevarse a casa los libros que más les gustan, otros volveremos dentro de unos días a recoger el nuestro...
viernes, 16 de noviembre de 2007
16 de noviembre. DÍA INTERNACIONAL DE LA TOLERANCIA
La UNESCO estableció en 1995 este día para fomentar el desarrollo de la tolerancia y la confianza en las diversas comunidades.
La intolerancia suele tener sus raíces en la ignorancia y el temor: temor a lo desconocido, al "otro", a otras culturas, religiones y naciones. Por tanto, tenemos que hacer más hincapié en educar a los niños acerca de la tolerancia, los derechos humanos y las libertades fundamentales.
UNESCO propone Diez Ideas para la Celebración del Día Internacional de la Tolerancia.viernes, 9 de noviembre de 2007
LA MAGOSTA
SOMOS COCINEROS
Esta mañana hemos sido unos grandes cocineros. Sabrosa macedonia
pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer">
pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer">
LOS VIAJES DE PETIT
Los alumnos de infantil y de 1ºciclo de Primaria disfrutaron de la obra de teatro "Los viajes de Petit", del grupo de Teatro MIRIÑAQUE. La obra la interpretaron en el gimnasio.
UNA CIUDAD BAJO TUS PIES
El día 6, los alumnos de 3º y 4º, y el día 7, los alumnos de 5º y 6º fuimos a visitar las excavaciones de la muralla medieval en la plaza Porticada. Luego hicimos un taller de arqueología.
jueves, 8 de noviembre de 2007
LOS MÁS PEQUES DEL COLE
¡¡LOS MÁS PEQUES DEL COLE SOMOS LOS MÁS GRANDES!!
En el aula de dos años, con Lourdes Y Blanca, jugamos, cantamos, pintamos, bailamos y lo pasamos muy bien. Hoy hemos estampado con pintura las huellas de nuestros pies: pasito a pasito, nos vamos haciendo mayores.
LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS
Los alumnos de 1º, junto con su profesora Marta, están llevando a cabo un proyecto llamado "Un amigo en Selaya". Este proyecto consiste en un intercambio de experiencias con los alumnos de 1º del C.P. El Castañal de Selaya. Tambien, como nuestros alumnos de 1º ciclo, tienen un blog precioso. donde cuentan todo aquello que hacen y trabajan. Están trabajando los derechos humanos y han insertado este vídeo que os invito a ver:
miércoles, 7 de noviembre de 2007
PARQUE DE MATALEÑAS
Los alumnos de Infantil y Primer ciclo de Primaria en el Parque de Mataleñas, el día 6 de noviembre.
martes, 6 de noviembre de 2007
lunes, 5 de noviembre de 2007
Cómo vemos la ópera
Una ópera es un teatro cantando.
Ésta ópera está basada en dos hombres enamorados, a la vez es cómica.
El día 25, jueves, los alumnos de quinto y sexto de primaria del colegio Quinta Porrúa hemos ido a la ópera.
Antes de irnos, la profesora de música (Charo) nos explicó de lo que iba a tratar la obra.
La obra era en el palacio de festivales, hasta allí nos hemos desplazado en autobús municipal.
Cuando llegamos había un colegio esperando, después entramos nosotros y fueron llegando más colegios.
El salón de actos en el que estuvimos era el pequeño, se llama pereda.
El decorado contenía una casa cuadrada bastante pequeña con dos puertas y una ventana.
Después abren la casa y todos los hechos suceden allí. La casa estaba decorada con un toro que estaba encima de la puerta y cuando se abría se le bajaban los cuernos y cuando se tiraba de una cuerda se subían, también había un retrato del médico, una máquina de escribir, una mesa, una silla, un taburete y la puerta que daba al jardín que no tenía cristales.
Había 3 músicos: uno tocaba el piano, otro la flauta y otro el contrabajo.
Los personajes eran: una chica llamada Rossina, el barbero q se llamaba Fígaro, el médico llamado Bartolo, el conde de Almaviva y el profesor de música de Rossina.
La obra trataba de que el conde y el médico estaban enamorados de la chica, el médico vivía con ella, y la tenía encerrada. El conde se disfrazó de soldado y de cura para no parecer la misma persona.
El flautista después se convierte en juez y casa al conde con la chica, mientras que el barbero distrae al médico afeitándole la barba.
Ana 6º
Ésta ópera está basada en dos hombres enamorados, a la vez es cómica.
El día 25, jueves, los alumnos de quinto y sexto de primaria del colegio Quinta Porrúa hemos ido a la ópera.
Antes de irnos, la profesora de música (Charo) nos explicó de lo que iba a tratar la obra.
La obra era en el palacio de festivales, hasta allí nos hemos desplazado en autobús municipal.
Cuando llegamos había un colegio esperando, después entramos nosotros y fueron llegando más colegios.
El salón de actos en el que estuvimos era el pequeño, se llama pereda.
El decorado contenía una casa cuadrada bastante pequeña con dos puertas y una ventana.
Después abren la casa y todos los hechos suceden allí. La casa estaba decorada con un toro que estaba encima de la puerta y cuando se abría se le bajaban los cuernos y cuando se tiraba de una cuerda se subían, también había un retrato del médico, una máquina de escribir, una mesa, una silla, un taburete y la puerta que daba al jardín que no tenía cristales.
Había 3 músicos: uno tocaba el piano, otro la flauta y otro el contrabajo.
Los personajes eran: una chica llamada Rossina, el barbero q se llamaba Fígaro, el médico llamado Bartolo, el conde de Almaviva y el profesor de música de Rossina.
La obra trataba de que el conde y el médico estaban enamorados de la chica, el médico vivía con ella, y la tenía encerrada. El conde se disfrazó de soldado y de cura para no parecer la misma persona.
El flautista después se convierte en juez y casa al conde con la chica, mientras que el barbero distrae al médico afeitándole la barba.
Ana 6º