BIENVENIDOS AL BLOG DEL CEIP QUINTA PORRÚA DE SANTANDER

jueves, 26 de enero de 2017

Todos con el Manifiesto de la Paz







CELEBRACIÓN DEL DÍA ESCOLAR DE LA PAZ 2017



FOTOS 

Camilo


Hoy despedimos a Camilo. 
Camilo ha estado durante las dos últimas semanas en nuestro colegio, dentro del programa Labor-Eso, colaborando con José Villasante, el profesor de Educación Física, en las sesiones de esta materia en todos los cursos del colegio. Esperamos que hayas aprendido y disfrutado de tu estancia en Quinta Porrúa. Suerte en tus estudios, Camilo.

The answer is blowing in the wind...



Exhibición Street Workout


Muchas gracias a Camilo y al equipo de TEAM ATLAS
FOTOS 

martes, 24 de enero de 2017

JORNADA DE INICIACIÓN AL BÉISBOL

El pasado 20 de enero, los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria pudieron disfrutar de una jornada práctica y gratuita de béisbol organizada por la Federación de Béisbol de Cantabria.
El objetivo de esta jornada ha sido que los alumnos conozcan una modalidad deportiva diferente para practicar en su tiempo libre. Una actividad con múltiples ventajas, que como práctica deportiva, facilita el desarrollo de una personalidad sana, alejando al niño de la pasividad y el aburrimiento. 
En cuanto a los beneficios de la práctica de este deporte se pueden destacar: la mejora de la coordinación óculo-manual, de la atención y concentración, la estabilidad y la relajación.
En una jornada previa a la visita, los alumnos pudieron ver en clase de Educación Física vídeos sobre el origen de este deporte, vocabulario, normas de juego, etc.
Puedes verlos pinchando en los siguientes enlaces:

En la sesión práctica, los niños pudieron disfrutar de este deporte de la mejor manera: jugando "partidos" de béisbol, con gran habilidad por parte de algunos. Agradecer a Larry de la Federación Cántabra de Béisbol de Cantabria su paciencia y profesionalidad para mostrar a nuestros alumnos todo lo relativo a este deporte.¡Gracias, Larry!
Animamos a los alumnos a participar en las jornadas de iniciación que se llevan a cabo todos los sábados por la mañana de 10:00 a 13:00 horas en el Colegio San Agustín de Santander. Los jugadores no tienen que comprar ningún material para entrenar o jugar. El Club dispone de todo lo necesario: bolas, guantes, uniformes, etc.
Las personas interesadas, pueden ponerse en contacto con Larry en el teléfono 645933792 y/o escribir al Club Jotatresa Santander ,  a la cuenta de correo electrónico: cbjotatresa@gmail.com.


jueves, 19 de enero de 2017

Formación del profesorado en el PROGRAMA TEI

EL profesorado de "Quinta Porrúa" junto con el del C.E.I.P. "Elena Quiroga" han iniciado su proceso de formación en el PROGRAMA TEI (tutoría entre iguales), con el fin de ponerlo en marcha en ambos centros próximamente. Los dos colegios son pioneros en Cantabria en la aplicación de este Programa que tiene por objetivo crear un clima óptimo que permita un adecuado desarrollo social de nuestros alumnos y , por tanto, una mejora en el avance de los resultados en todos los aspectos de sus aprendizajes.



jueves, 12 de enero de 2017

¡Muchas gracias, Ruth!

¡Muchísimas gracias, Ruth!, te agradecemos enormemente que hayas buscado un hueco entre tus obligaciones para venir a nuestro colegio.
Ayer hemos tenido el honor de recibir en nuestro colegio a Ruth Beitia. En el gimnasio, que desde hoy llevará su nombre, nos ha hablado a todos de su carrera deportiva y de algunas de sus experiencias personales, de los valores que ha aprendido gracias al deporte y de cómo la constancia, el trabajo y el tesón han sido fundamentales para alcanzar su sueño. Los niños han escuchado con gran atención e interés su amena charla y después ha respondido con mucha amabilidad, paciencia y simpatía a algunas preguntas que los alumnos habían preparado para la ocasión. Por si fuera poco, ¡nos ha traído su medalla de oro! y nos hemos podido fotografiar con ella. Ruth ha descubierto la placa con su nombre en la puerta de nuestro gimnasio y ha recibido como obsequio una camiseta con el nombre del colegio para sus entrenamientos.
¡Muchas gracias por todo, campeona!