BIENVENIDOS AL BLOG DEL CEIP QUINTA PORRÚA DE SANTANDER

domingo, 12 de febrero de 2017

Porrúa apuesta por el Tenis de Mesa


El pasado 9 de febrero, los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria, pudieron disfrutar de una charla y un taller práctico de Tenis de Mesa organizado por el Club de Tenis de Mesa Antonio Mendoza de Santander. La encargada de la presentación de este deporte olímpico fue la campeona cántabra Sandra Odriozola, que ha obtenido más de 30 medallas en su carrera deportiva.
El objetivo de esta actividad ha sido que los alumnos conozcan una modalidad deportiva diferente para practicar en su tiempo libre y que pueden realizar cerca del colegio, ya que se entrena en el pabellón del Colegio Gerardo Diego en Cazoña.
El Tenis de Mesa es una práctica deportiva muy completa, se trabajan la cordinación óculo-manual, la atención y concentración o la estabilidad.¡La velocidad de la pelota puede alcanzar los 100 km/h!
Los alumnos de los tres cursos han visto vídeos sobre el origen, normas, vocabulario propio de este deporte en la Unidad Didáctica que están trabajando: "Tenis de Mesa".
Hay que señalar la colaboración en la parte práctica de Adrián Canales, alumno que forma parte del equipo del mencionado Club.
Además de esta actividad, el miércoles 8 de febrero se celebró en el Gimnsasio Ruth Beitia del colegio, el Torneo de Tenis de Mesa Quinta Porrúa 2016/17, en el cual Adrián Canales (5º) ganó el torneo individual en la final contra Diego Gómez (6º). Asimimso,  Óscar Herranz y Adrián Canales (5º) ganaron la final de dobles a Marcos y                   . Fue un torneo muy bonito donde primó la cordialidad y la deportividad.
Animamos a los alumnos y personas interesadas a participar en las jornadas de iniciación que se llevan a cabo los lunes y miércoles de 18:00 a 20:00 horas, y los martes y jueves de 19:30 a 21:30 en el pabellón Gerardo Diego.

Las personas intersadas pueden ponerse en contacto con Sandra en el teléfono 686888311.






No hay comentarios: