BIENVENIDOS AL BLOG DEL CEIP QUINTA PORRÚA DE SANTANDER

domingo, 27 de noviembre de 2016

INGENIERÍA SIN FRONTERAS NOS ACERCA A LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE PARA 2030


El viernes 25 de noviembre nos visitó Javier, perteneciente a la ONG Ingeniería Sin Fronteras de Cantabria, dentro de la actuaciones del Proyecto de Interculturalidad "Bajo el mismo cielo", impartiendo una charla-taller con los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria.
El fin de la acitividad fue acercar a nuestros alumnos los Objetivos de Desarrollo Sostenible que en septiembre de 2015 firmaron en París 193 países, que suponen un notable avance respecto a los Objetivos del Milenio.
Los alumnos identificaron los problemas que ellos detectan en el mundo, en España y en Santander, dándose cuenta de que muchos son coincidentes. Posteriormente, pudieron ver unos vídeos creados por la ONU y llevaron a cabo un debate. 
FInalmente, coincidiendo con el día contra la violencia de género, objetivo de desarrollo sostenible número 5, Javier les contó la historia de una niña Pakistaní bloggera, llamada Malala Yosufzai, que defendió el derecho de las niñas a asistir a la escuela en Pakistán, galardonada con el Premio Nobel de la Paz en 2014 a los 17 años.
El próximo día 5 de mayo, Javier volverá a visitarnos para llevar a acabo un taller práctico sobre cocina solar.
¡Muchas gracias a todas las personas que forman parte de Ingeniería Sin Fronteras!

No hay comentarios: