BIENVENIDOS AL BLOG DEL CEIP QUINTA PORRÚA DE SANTANDER

lunes, 29 de octubre de 2012

Bocata sano. Aprendiendo a comer.

El pasado martes, día 23 de Octubre, los alumnos de 3º y 4º de primaria participaron en el programa " Bocata sano: aprendiendo a comer". Esta iniciativa es de Carrefour y ha sido desarrollada con el apoyo y asesoramiento de expertos en nutrición del hospital universitario La Paz de Madrid.
 En autobús nos desplazamos hasta el hipermercado que tienen en el Alisal. Allí nos recibieron una monitoras y una nutricionista.
 La actividad esta dividido en dos partes: La primera está impartida por una nutricionista, en la que los escolares aprenden sobre los distintos tipos de alimentos que deben componer cada una de las principales comidas, aquellos que se deben tomar en mayor cantidad, o qué hábitos alimenticios son los más saludables para ellos. A continuación, ellos mismos ponen en práctica los conocimientos adquiridos al elaborar por grupos una cesta de la compra en las instalaciones del hipermercado según los criterios nutricionales.

lunes, 22 de octubre de 2012

Claudia Moro y su violoncello

Nos hacemos un poco tarde eco de la noticia, pero más vale tarde que nunca.
El día 23 de septiembre, nuestra alumna de 5º de primaria, Claudia Moro recibió el  Premio "Promesa Infantil" del III Concurso Nacional de Promesas de Violoncello Jaime Dobato Benavente, celebrado en Alcañiz (Teruel)
Aquí os dejo este vídeo con su actuación.  ¡Felicidades, Claudia!