BIENVENIDOS AL BLOG DEL CEIP QUINTA PORRÚA DE SANTANDER

jueves, 24 de mayo de 2012

Mesas nuevas, más espacio.

Gracias al esfuerzo económico de nuestra Consejería de Educación hemos podido modernizar y optimizar el espacio del que disponemos en el centro. Disponemos ahora de tres mesas plegables para el comedor del alumnado del colegio. Así, el gimnasio no sólo sirve para impartir una educación Física de calidad, sino también para mejorar este espacio como salón de actos, servicio de comedor, para las clases de judo, para las clases de mantenimiento de las personas mayores...

También agradecer al Ayuntamiento de Santander que gracias a sus trabajadores de talleres hemos podido acomodar el espacio para la colocación de las mesas, radiadores, armarios...

Por último agradecer al AMPA que nos han decorado, dibujado y pintado dentro de las actividades del taller de reciclaje, un bonito paisaje en el gimnasio como podemos ver en las fotos.

Gracias a todos, el Porrúa sigue avanzando, a pesar de la crisis.

martes, 15 de mayo de 2012

TERCERA Y ÚLTIMA SESIÓN DEL PROYECTO DE RECICLAJE: "DALE VUELTAS A LAS COSAS"

Los días 10 y 11 de Mayo se celebró en el gimnasio la última sesión del taller de reciclaje del curso 2011/2012, en la que los alumnos de 1º,2º,3º,4º,5º y 6º realizaron una cartera monedero a partir de un brick (leche, zumo ...) para que el alumno observe que se pueden hacer objetos muy interesantes a partir de un material que iría al contenedor amarillo. En la mayoría de cursos no dio tiempo a decorar la cartera monedero con comics, papeles, cromos etc. Ahora que tienen los alumnos el conocimiento de cómo se realiza, sólo queda practicarlo en casa con su familia.
Agradecer a la Coordinadora de ONGD de Cantabria y en especial a Javier Ruiz, el responsable del Aula Pedagógica Féliz Calleja, su dedicación en estas sesiones y su forma dinámica de trabajar y de enseñar a los alumnos.

lunes, 14 de mayo de 2012

Conociendo los 100 años de historia del Palacio de la Magdalena

Este año Santander celebra el centenario de uno de sus edificios más emblemáticos, ya que en septiembre de 2012 se cumplen cien años de la finalización de la construcción y de la entrega de las llaves del Palacio de la Magdalena a los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia.
El pasado viernes Gema Igual, concejala de turismo y protocolo y Lola Sáinz, directora del Palacio de la Magdalena, nos visitaron en el colegio para contarnos una parte de estos cien años de historia de nuestra ciudad. Nos explicaron lo importante que fue la idea de su construcción para el veraneo real, los usos que ha tenido el edificio a lo largo de este tiempo y algunas curiosidades sobre la península de la Magdalena. Os dejamos unas fotos.

jueves, 10 de mayo de 2012

LA POLICÍA NACIONAL EN EL COLEGIO

La Policía Nacional ha visitado el cole. Varios policías han explicado a los alumnos en qué casos es importante acudir a un policía y qué pueden hacer los más pequeños cotidianamente por su propia seguridad. También han aprendido lo importante que es el deporte para un policía o algunas explicaciones sobre la policía a caballo. Además de los vehículos que han estado a disposición de los alumnos en el patio del colegio, los niños han conocido a dos eficientes y pacientes perros policía que han hecho las delicias de los más pequeños del colegio. Ha sido una actividad entretenida y muy útil para todos.

lunes, 7 de mayo de 2012

SALIDA A COMILLAS

Los alumnos de 3º, 4º , 5º y 6º realizamos el viernes pasado, día 4 de mayo, una salida por una preciosa ruta costera de Comillas a Oyambre.
Aquí podéis ver las fotos...