BIENVENIDOS AL BLOG DEL CEIP QUINTA PORRÚA DE SANTANDER

viernes, 20 de noviembre de 2009

TODO ES AGUA

Hoy los alumnos de primaria han disfrutado de la exposición itinerante "Todo es Agua" patrocinada por la CAM (Caja de Ahorros del Mediterráneo). Se han concienciado de lo importante que es el AGUA y de cómo no hay que malgastarla. Han visto cómo se forman los acuíferos y han comprendido el ciclo del agua

jueves, 12 de noviembre de 2009

TALLER DE CONSUMO



Los alumnos de 5º y 6º han realizado esta tarde un Taller de Consumo. Nos ha visitado la concejala de Salud, Inmigración y Cooperación al Desarrollo. Un monitor especializado del Ayuntamiento, Miguel Angel, ha impartido el taller.
Aprendemos a comer sano para ser fuertes

miércoles, 11 de noviembre de 2009

EXPOSICIÓN

Con motivo de la celebración el próximo viernes día 13 de la fiesta de la magosta, os invitamos a que visitéis la exposición que la AMPA ha instalado en el hall del colegio sobre cultura popular cántabra. Además, mientras curioseáis los objetos que utilizaban nuestros abuelos, podréis disfrutar de una bonita proyección de fotos de nuestros alumnos realizando actividades y salidas relacionadas con el otoño y también de los trabajos que participan en el concurso sobre elaboración de personajes de la mitología de Cantabria. Gracias por vuestro esfuerzo y buen hacer.
Vamos preparando las castañas para la magosta.
Hasta el viernes




viernes, 6 de noviembre de 2009

"CUENTOS DEL MUNDO, MUNDOS DE CUENTO"

Clara y Cristina, invitadas por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos y por el cole, nos han visitado esta mañana a los niños de Educación Infantil 5 años y Primer Ciclo de Primaria para proponernos un viaje por el mundo a través de los cuentos.
Hemos conocido cuentos de otras culturas, banderas...¡Mirad, mirad!