BIENVENIDOS AL BLOG DEL CEIP QUINTA PORRÚA DE SANTANDER

martes, 31 de marzo de 2009

2009, año internacional de la astronomía.

Esta mañana, nos ha visitado Francisco San Emeterio, profesor del Conservatorio Jesús de Monasterio. No ha venido a hablarnos de música, sino de su otra gran pasión: la astronomía. Su presentación "la fotografía planetaria" nos ha alucinado a todos. Ha sido una mañana muy interesante y hemos aprendido muchísimo de astronomía.
Gracias Fran, de todos los alumnos de 5º y 6º de Primaria.

lunes, 30 de marzo de 2009

GLORIA FUERTES

Os recomiendo ver este magnífico PowerPoint para saber muchísimas cosas sobre nuestra peculiar autora, Gloria Fuertes. PowerPoint realizado por nuestra experta compañera ROSA(gracias Rosa).
Este año, como ya sabéis, GLORIA FUERTES, será la protagonista de la Semana del Libro.


Uploaded on authorSTREAM by porrua
Clica en Full Screen, un cuadradito situado debajo del power, para verlo en pantalla grande. Has de clicar en la pantalla para que vayan pasando las diapositivas

viernes, 27 de marzo de 2009

SEMANA EN EL CRIE DEL TERCER CICLO

Contentos, cansados, entusiasmados.... así han llegado los alumnos de 5º y 6º. Han estado toda la semana en El CRIE de Viérnoles. Se lo han pasado muy bien y han aprendido muchas cosas. Pero sobre todo, han convivido con los alumnos de otro centro de Santander, el CEIP Jesús Cancio.
En la Revista que han realizado ellos,podéis ver cómo han pasado la semana.
Clica aquí, REVISTA DEL CRIE o dentro del libro y lo verás muy grande.




Fotos del lunes

Fotos del martes
Fotos del miércoles

jueves, 19 de marzo de 2009

NUEVO ÉXITO DE NUESTROS JUDOKAS


Nuevo éxito de nuestros judokas en el trofeo San José, celebrado en el polideportivo La Cantábrica de El Astillero. El torneó se celebró el pasado domingo, 15 de marzo.
Nuestros alumnos consiguieron:
  • 2 medallas de oro (Jorge y Rubén)
  • 1 medalla de plata (Elisa)
  • 1 medalla de bronce (Eric Ceballos)
¡¡Enhorabuena a todos,  campeones!!

viernes, 13 de marzo de 2009

INAGURACIÓN BIBLIOTECA

Quipo, nuestra mascota de la biblioteca, acompañó este miércoles a padres, madres, abuelas, niños...en la inauguración de las " meriendas con cuentos". Gracias, una vez más, al entusiasmo de la AMPA del cole. A partir de este momento, los miércoles después de clase, tendremos una oportunidad de acercarnos a la biblioteca: a leer, hojear, ojear... y elegir libros para llevar a casa. Esperamos que la iniciativa sea del agrado de todos y tenga tanto éxito como este primer día.

viernes, 6 de marzo de 2009

jueves, 5 de marzo de 2009

CENTRO DE DOCUMENTACIÓN DE LA IMAGEN DE SANTANDER

Ayer, los alumnos de 5º de Primaria fuimos al Centro de Documentación de la Imagen de Santander. Allí nos enseñaron varias cámaras fotográficas antiguas y una torre donde se veían las fotos en relieve. Hicimos un recorrido visual por la historia de Santander, a través de fotos antiguas. A nosotras nos tocó "La estatua viajera" que es la estatua de Velarde que ha estado en distintas plazas de Santander (Pombo, Porticada, Farolas...). Las fotos más impresionantes fueron las del incendio de Santander del año 1941.

Cada grupo realizó un taller paar explicar a los demás lo que significaba la foto que nos ponían. Elegimos la foto que más gustó para hacer un rompecabezas.

La ida y la vuelta fue bastante húmeda.

Reportera: Julia Novac