BIENVENIDOS AL BLOG DEL CEIP QUINTA PORRÚA DE SANTANDER

viernes, 28 de noviembre de 2008

ELECCIONES CONSEJO ESCOLAR

Ayer se celebraron elecciones para elegir representantes de los padres y de los profesores en el Consejo Escolar del centro.

Como resultado de este proceso, los representantes elegidos son los siguientes:
  • Representantes de los padres:

Dña. Mª Nieves Pérez Rodríguez

  • Representante del AMPA:

Dña. Aurora García Pérez

  • Representantes de los profesores:

Dña. Mª Eugenia Odriozola Vela

D. Juan Carlos Moreno Saiz,

Dña. Mª del Mar Perea Argumosa

Dña. Raquel Sixto del Río.

Enhorabuena a los elegidos y gracias a todos por vuestra participación.

jueves, 27 de noviembre de 2008

DESAYUNOS SALUDABLES



Esta mañana, los alumnos de 1º y 2º de Primaria han disfrutado del programa "desayunos saludables" en el cole. Este programa está patrocinado por varias empresas de Cantabria y el Colegio de Farmacéuticos de Cantabria. Paloma, que es farmacéutica nos ha explicado muchas cosas y luego hemos ido al comedor, donde hemos desayunado fruta, pan con aceite y leche. Lo hemos pasado muy bien y estaba todo buenísimo. ¡Gracias Paloma!

viernes, 21 de noviembre de 2008

Shadowing

A lo largo de la próxima semana, del 23 al 29 de noviembre, la profesora de inglés del colegio, Mª Luisa Moratinos, se ausentará del centro para visitar un colegio de Ed. Infantil y Primaria en la ciudad británica de Manchester.

Esta actividad forma parte del Programa de Acompañamiento (shadowing) que organiza la Unidad de Renovación Educativa de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, en la que la profesora participa y que se inició el curso pasado con la presencia en nuestras aulas de una profesora del "Furrow Commuity School" de Manchester.


El objetivo de este programa es enriquecer la formación del profesorado de lengua inglesa y establecer una telación entre centros eduactivos que beneficiará la formación y aprendizajes de nuestros alumnos en el Área.

Nuestra Magosta en el Diario Montañés de hoy


viernes, 14 de noviembre de 2008

MAGOSTA 2008



Esta tarde hemos celebrado LA MAGOSTA. Bailes, canciones y la visita de tres personajes de nuestros bosques: La Anjana, El Trastolillo y el Ojáncano, nos han hecho disfrutar, reir y... a algunos algo de miedo. La música de los piteros, las castañas asadas y la macedonia hecha por los más pequeños de la casa han puesto el final de la fiesta.



NUESTROS ALUMNOS DE 2 AÑOS

Haciendo un mural con sus pies.



Jugando y aprendiendo




Asando y comiendo castañas

jueves, 6 de noviembre de 2008