BIENVENIDOS AL BLOG DEL CEIP QUINTA PORRÚA DE SANTANDER

miércoles, 30 de abril de 2008

martes, 29 de abril de 2008

HOY, JUGAMOS A LOS BOLOS

Hoy, hemos ido al Complejo deportivo de la Albericia. Allí está la sede de la Federación Cántabra de Bolos y del Proyecto "Madera de Ser". Nos han enseñado lo que son los bolos, cómo se hacen y cómo se juega. Luego, en las boleras que tienen allí, hemos jugado a bolo palma y nos han enseñado las otras modalidades del juego de bolos: pasabolo tablón, bolo pasiego y pasabolo losa. Ha sido muy divertido y hemos aprendido mucho.
Los alumnos de 1º y 2º de Primaria

lunes, 28 de abril de 2008

Otras actividades de la Semana del Libro



El cuento de "El cocodrilo enorme" realizado por los alumnos de 1º de Primaria con su profe Marta.

jueves, 24 de abril de 2008

BAUTISMO DE MAR

Esta mañana, los alumnos de 5º y 6º de Primaria han disfrutado de una agradable mañana navegando por la Bahía de Santander. El CAR de VELA "Principe Felipe", a través de su programa "Bautismo de mar", nos invita todos los años a conocer sus instalaciones y a acercarnos al deporte de la vela.


DÍA DEL LIBRO

El día 23 de abril es el día del libro. En el colegio lo hemos celebrado de una manera especial. Nuestra amiga Ana, de la librería "Merienda en el tejado" ha estado todo el día con nosotros, contándonos historias y ayudándonos a escribir nuestro propio libro, como recuerdo de este día.

lunes, 21 de abril de 2008

CUENTOS EN VERSO PARA NIÑOS PERVERSOS

Preciosa, divertida y genial adaptación del cuento de Roald Dahl, "Cuentos en verso para niños perversos" realizada por un grupo de madres del cole. Gracias por vuestro trabajo y vuestro arte. Nieves en el papel del lobo, Reyes en el de Caperucita y Aurora en el de Matilda nos hicieron disfrutar a todos. Gracias


viernes, 11 de abril de 2008

Actividades previstas para la semana del libro

Read this doc on Scribd: semana libro 08


Read this doc on Scribd: Roald Dahl

miércoles, 9 de abril de 2008

Concurso de marcapáginas

Read this doc on Scribd: CONCURSO DE MARCAPÁGINAS

ROALD DAHL VISTO POR LOS NIÑOS

Con motivo de la ya próxima Semana del Libro, estamos trabajando la figura de un autor muy cercano a los niños: ROALD DAHL.