BIENVENIDOS AL BLOG DEL CEIP QUINTA PORRÚA DE SANTANDER

viernes, 29 de febrero de 2008

LAS MARZAS


Los alumnos de infantil y las marzas. Todas las clases del colegio han recibido a unos marceros muy especiales: los más pequeños del cole ataviados con sus pañuelos y cuévanos han cantado las marzas a los más mayores. Con lo que han recaudado, (rosquillas, sobaos....), por la tarde, han hecho una merendola.


viernes, 22 de febrero de 2008

HEMOS VISITADO UN BARCO: EL ÍBERO

El pasado miércoles, 20 de febrero, he ido de excursión por mediación de "La Caixa" al puerto marítimo. He montado en un velero y nos han enseñado que las tortugas están en peligro de extinción, también fotos, sonidos... Después he ido a ver un camión y me he montado en él. Había peces, pulpos... en la pared, que se iluminaban.
Me ha gustado y quiero volver otro día. (Reportera: Elia de 3º de Primaria)



El día 20 de Febrero los niños de 3º y 4º de primaria fuimos a la Bahía, primero nos montamos en un autobús, que también nos recogió.
Después de llegar, nos montamos en el barco velero donde nos pusimos unos patucos de plástico en los pies. Dentro, nos explicaron porqué no tenemos que tirar basura a la playa o a el mar. Porque las tortugas marinas lo confunden con medusas y se comen las bolsas de plástico, también nos enseñó distintos sonidos que emiten ballenas, delfines, orcas etc.
Había un mapa donde se veía el sonido que emitían los barcos, cosa que afectaba a estos animales.

Después fuimos al furgón de la Caixa "a favor del mar" donde vimos cómo los peces viven en su ecosistema, cada profundidad que avanzábamos se ponía más a oscuras y los animales se iluminaban.

Al final volvimos al cole.

(Reportera: Elisa Moreno Ruiz de 4º)

Para completar la información clica en Vídeo la Caixa a favor del mar y en la ruta del Íbero

jueves, 21 de febrero de 2008

PALACIO DE LA MAGADALENA

Hoy, los alumnos de 5º y 6º de Primaria, acompañados por nuestros tutores, hemos visitado el Palacio de la Magdalena.

Read this doc on Scribd: Palacio de la Magdalena

viernes, 8 de febrero de 2008

¡¡HOY ESTAMOS DE ESTRENO!!

El pupitre digital ‘Kidsmart' es un centro informático de aprendizaje, especialmente diseñado para niños y niñas de edades comprendidas entre los 2 y los 6 años. Está compuesto por un mueble de colores vivos, un banco que permite el uso simultáneo del pupitre por dos niños, y el equipo informático IBM que se aloja en su interior, debidamente protegido para que no suponga ningún riesgo para los alumnos.
El Proyecto Kidsmart es un proyecto internacional que trata de integrar las TIC en el alumnado de Infantil, siendo un convenio entre la Consejeria de Educación y la multinacional IBM.
Este curso, 15 colegios de Cantabria han sido seleccionados para desarrollar este proyecto. Nuestro centro ha sido uno de ellos.


domingo, 3 de febrero de 2008

CARNAVAL

Ayer, sábado, un grupo de padres y madres del colegio, junto a sus hijos participaron en el Carnaval de Santander. Gracias Angel por enviar las fotos y AUPA los PIRATAS de PORRÚA.


Make your own slideshow View all photos