BIENVENIDOS AL BLOG DEL CEIP QUINTA PORRÚA DE SANTANDER

jueves, 31 de mayo de 2007

EL CUBÓN

Hoy los alumnos/as de Educación Infantil y Primer ciclo de Primaria han pasado la jornada realizando actividades relacionadas con la naturaleza. Han dado de comer a los animales, han plantado plantas en la huerta, han conocido el bosque con sus tesoros, sus secretos, sus cuevas, sus caminos...
NUEVAS FOTOS


martes, 29 de mayo de 2007

2º y 3º ciclo de albergue

Los alumnos de 3º, 4º 5º y 6º de Primaria durante los días 23, 24 y 25 de mayo han estado en el Albergue "EL CASÓN DE LA MARQUESA" en las Fraguas. Como véis se lo han pasado ... muy bien.






jueves, 24 de mayo de 2007

TERCERO EN LA PISCINA

Todos los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria realizan un curso de natación de 2 meses en la Piscina climatizada del Complejo Plolideportivo Municipal de la Albericia. Lo realizan la tarde de los martes.
Este mes acaban los alumnos/as de 3º de Primaria.

lunes, 21 de mayo de 2007

ESCUELA EUROPEA DE CONSUMIDORES

El pasado viernes, día 18 de mayo. los alumnos/as de Ed. Infantil y 1º ciclo de Primaria se desplazaron a la Escuela Europea de Consumidores.
En ella, realizaron muchas actividades en grupos:
  • Ed. Infantil: Clasificación de los alimentos, compra en el supermecado, pintado y recortado y hasta exprimieron una naranja.
  • 1º ciclo: Analizaron distintos tipos de juguetes, viendo sus carácterísticas y si eran adecuados a cada edad, según su etiqueta. Confeccionaron su propio juguete: una carioca, con su etiquetado.

jueves, 17 de mayo de 2007

17 de mayo: Día de INTERNET

El día de Internet es una efeméride que se celebra en España el 17 de mayo, impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet. Se celebró por primera vez el 25 de octubre de 2005. Poco tiempo después, la Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez en noviembre de 2005, decidió proponer a la ONU la designación del 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información, por lo que se movió el denominado Día de Internet a dicha fecha. (Wiquipedia)
La celebración del día de Internet en su primera edición tuvo lugar el 25 de octubre de 2005. En esa fecha, se llevaron a cabo más de 400 eventos en más de 8.000 emplazamientos de 31 provincias de las 17 Comunidades Autónomas. Más de 200 entidades públicas y privadas suscribieron la Declaración de Principios para construir la Sociedad de la Información, en representación de más de un millón de ciudadanos.
El objetivo de este día es dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos.

domingo, 13 de mayo de 2007

Infantil y 2º ciclo: LOS CUENTOS

El pasado viernes, día 11 de mayo, los alumnos/as de 3º y 4º de primaria fueron los mejores cuentacuentos para los alumnos/as de Ed. Infantil.
También los puedes ver y escuchar visitando nuestra wiki


EL PATIO DE INFANTIL

lunes, 7 de mayo de 2007

Finalistas de los premios edublogs 2007

Comunicamos a toda la comunidad educativa que este blog ha sido seleccionado como finalista para los premios Edublogs 2007

La Asociación Espiral, educación y tecnología es un colectivo de profesores, técnicos, investigadores, estudiantes y entidades, interesados en la promoción y la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación a la educación (TIC).
El próximo domingo 13 de mayo se fallarán los premios de este I Premio Espiral Edublogs. Desde el 27 de febrero se han ido sucediendo las propuestas a las diferentes candidaturas con un total de 179 edublogs.

Para nosotros es una gran alegría y satisfacción que se reconozca todo el trabajo que se realiza para sacar a la luz este blog, que no pretende otra cosa que mostrar a todos, todo aquello que hacemos en este centro y ser la expresión pública del proyecto de PARTIC que estamos desarrollando en el colegio.

Además, gracias a esta iniciativa muchas personas del sector educativo se han asomado nuestro blog y nos han animado a seguir en esta línea.
Enhorabuena a todos los finalistas y gracias a Espiral por el reconocimiento
.
El portal EDUCANTABRIA se hace eco de esta noticia

viernes, 4 de mayo de 2007

DÍA DE LA MAMÁ

MI REGALO PARA MAMÁ

Le regalo a mi mamá
una sonrisa de plata
que es la que alumbra mi cara
cuando de noche me tapa
....
Le regalo a mi mamá
una caperuza roja
por contarme tantas veces
el cuento que se me antoja
....
Le regalo a mi mamá
una colonia fresquita
por no soltarme la mano
cuando me duele la tripa
....
Le regalo a mi mamá
una armadura amarilla
que la proteja del monstruo
que espanta en mis pesadillas
....
Le regalo a mi mamá
el lenguaje de los duendes
por entender lo que digo
cuando nadie más lo entiende
....
Le regalo a mi mamá
una chistera de mago
en la que quepan mis besos
envueltos para regalo
....
Juan Guinea Díaz
(FELICIDADES A TODAS LAS MAMÁS)

jueves, 3 de mayo de 2007

Semana del libro

Vídeo de pequeñas cosas que han hecho los alumnos de Primaria para esta semana del libro

Marcapáginas


(Semana del libro)

Cada alumno/a ha recibido este marcapáginas conmemorando el Día del Libro. Se ha confeccionado con el mural de Interculturalidad y su lema.